miércoles, 12 de agosto de 2009


Cómo clonar un hd virtual en VBox


Bueno ahora os dejaré un par de comandos que sirven para clonar un disco duro virtual (*.vdi) de una máquina virtual en VBox.
Esto para que nos puede servir se preguntarán, la verdad pues es la respuesta es muy fácil, de esta manera nos ahorramos tiempo en hacer otra máquina desde cero con su configuración, al clonarla, haremos una copia igual a la original la cual tendrá las mismas configuraciones que la original.
La verdad intente hacer un copy/paste como lo hacía en vmware o virtualPC, para clonar la máquina y en estos casos solo me bastaba cambiar el nombre del disco duro y crear la máquina, bueno en virtual box no funciona el copy/paste(bueno si funciona pero no nos sirve) puesto que al hacerlo y después agregar el disco duro virtual da error de UUID, que no pueden tener el misma.
Entonces los pasos a clonar un VDI en VBox es el siguiente abrimos un terminal y escribimos lo siguiente:

En linux:
VBoxManage clonehd /home/rony/.VirtualBox/HardDisks/xp_0.vdi /home/rony/.VirtualBox/VDI/xp_5.vdi

En windows:
Es el mismo comando sólo que buscamos para ejecutarlo nos ubicamos en la carpeta donde esta VBox(C\Archivos de Progama\Sun\VirtualBox), y ejecutamos la orden.

Después vamos a la consola de VBox al menú Archivos y vamos a la opción de Administrador de medios virtuales, aquí agregaremos el nuevo hd virtual, después creamos la máquina y le asignamos el hd virtual clonado.

Espero que os haya servido............ cuaquier problema comenten..........


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien el blog. Tengo una preguntilla acerca de clonar. Me estoy haciendo un .bat con variables pero no consigo nada.
aqui le mando el source code:
@echo off
cd ../../Archivos de programa/Sun/Virtualbox
echo no te olvides de poner la extension (.vdi) en ambos casos.
echo VBoxmanage clonehd "set path="
if defined path (
echo
echo set "set path="
)
pause
exit

Rony Gonza. dijo...

Hola siento la demora al responder tu pregunta, de momento no e probado hacer un bat con variables, pero la verdad esta muy buena la idea(de esta manera noa ahorramos escribir el nombre al hacer la copia), intentare hacerlo.
De todas maneras aquí dejoa la manera fácil de hacerlo , supongo que tu ya la sabes:
BAT:
cd "\Archivos de programa\Sun\VirtualBox"
VBoxManage clonehd "\Documents and Settings\rony\.VirtualBox\HardDisks\linkat.vdi" "\Documents and Settings\rony\Escritorio\linkat3.vdi"
echo "Maquina clonada"
pause

Gracias por tu aporte......

Publicar un comentario