miércoles, 22 de julio de 2009


STOP: 0X00000007 ....... en XP

Hola a todos, estos días e estado intentado instalar WXP y Ubuntu 8.04(quiero ir migrando poco a poco al mundo linux) en un portátil Vaio VGN-FW31M, este modelo viene preinstalado con Vista Home, entonces lo que hice primero instale Ubuntu por primera vez en un equipo para uso personal y vaya SORPRESA que me dí, una vez acabada la instalación de Ubuntu, solamente conecte el equipo con un cable de red para actualizar los repositorios, e inmediatemente acabo de actualizar me reconoció todo (drivers de audio, vídeo, red wireless, bluetooth, blu-ray ) no tuve que instalar ningún driver , insisto NO TUVE QUE INSTALAR NINGÚN TIPO DE DRIVER , solo lo instale , actualicé repositorios y ya esta funcionando.
Ahora voy a por el nombre del tema después necesitaba instalar WXP puesto que habían programas que no funcionaban correctamente en vista, entonces al instalar WXP me salía pantallazo azul STOP: 0x0000...... obviamente el problema es el disco duro SATA ya que no encuentra los drivers para este tipo de disco, entonces hice una serie de pruebas(ya que no tenía disketera) hasta que use una con un software "nlite" (aquí os dejo el manual de como usarlo), lo que hice básicamente fue coger todos los archivos del CD de instalación de WXP y guardarlos en una carpeta , después con nlite, uní todos los archivos de WXP con los controladores del disco duro (en caso de no encontrar los controladores de tu disco duro , tienes que descargarlos de la web del fabricante), después los guarde en una ISO, los grabe en un dvd , lo probe y funciono, ya no daba ese error, bueno la historia no termina ahí, una vez finalizada la instalación WXP, tenía que instalar drivers de todo, y o sorpresa!!!! que los controladores de este modelo VGN-FW31M son sólo para Vista, entonces no pude hacer nada más al respecto otra vez me lo tuve que comer con patatas, entonces lo que hice nuevamente fue reinstalar VISTA desde su partición original. Y así se quedo con Vista y Ubuntu.

CONCLUSIONES:
-Linux no necesita drivers (vídeo, audio.....), los reconoce inmediatamente, no como en windows, y algo también que me sorprende es que cuando instalas programas,drivers importantes no te pide que reinicies el equipo como en windows que a veces eso molesta mucho(instala , reinicia).
-Si vas a instalar WXP, verificar si hay drivers para WXP.
-Con esto no quiero decir que un S.O. sea mejor que el otro , hay para todos, solo digo que en mi punto de vista es una gran ayuda no tener que instalar uno a uno los drivers y reiniciar el equipo cada vez que instalas alguno, que cada uno pruebe y saque sus propias conclusiones.
Espero que os haya servido de algo este artículo, si tienen alguna duda comenten.............

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viva linux!!!!!!!!!!!1 siiiiiiii

BritishSteel dijo...

Es sin duda uno de los puntos mas fuertes de linux (las ultimas versiones de kernels son potentísimas en ese sentido)

Publicar un comentario